TallerDE2

141209 tallerde2 retratos 004
www.tallerde2.com
contact@tallerde2.com
TallerDE2 Architects
Avenida de Valladolid 17 Bº C
28008 · Madrid · SPAIN
T. +34 915411340
F. +34 915411340

Arantza Ozaeta Cortázar (1982) y Álvaro Martín Fidalgo (1980) fundaron TallerDE2 Arquitectos en 2008, oficina localizada en Madrid e imaginada como un taller para la arquitectura, el urbanismo y el diseño del paisaje. El estudio TallerDE2 Arquitectos mantiene un compromiso con la investigación y el conocimiento, tanto en su formación como en la práctica innovadora. Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente, publicado y premiado en varias ocasiones.

El trabajo de Arantza Ozaeta Cortázar y de Álvaro Martín Fidalgo se localiza principalmente entre España, Alemania, Italia e Inglaterra, donde desarrollan su práctica docente como profesores, elaboran sus investigaciones y donde están construyendo concursos que han sido premiados recientemente. Ambos son arquitectos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid ETSAM y también ampliaron su formación en Delft University Technology TU-Delft de los Países Bajos. En la actualidad ambos se encuentran elaborando la tesis doctoral en el Departamento de Proyectos Avanzados DPA de la ETSAM.

Arantza Ozaeta Cortázar y Álvaro Martín Fidalgo han sido galardonados con el Premio Bauwelt 2013, Premio COAM Luis M. Mansilla 2013 y Finalista en la XII Bienal Española 2013, por el proyecto ‘Haus der Tagesmütter‘. Han sido premiados en concursos nacionales e internacionales, entre los que cabe destacarel primer premio Europan-09 en Selb (Alemania), mediante el cual están poniendo en práctica una estrategia de Acupuntura Urbana en un contexto de “ciudad menguante”. Como resultado de este concurso han desarrollado los proyectos ‘Haus der Tagesmütter‘, completado, y el proyecto ‘Club de la Juventud y Albergue Juvenil’, actualmente en construcción. También han ganado el concurso ‘IQ Vivienda Colectiva Experimental-Wohnquartiere’ en Alemania, que se encuentra en fase de construcción. Así mismo, también fueron seleccionados en el concurso internacional de jardines urbanos efímeros en Bilbao por su proyecto ‘Caverna Vegetal‘, que se construyó y exhibió durante la duración del evento. También han sido finalistas en las concursos para las bodegas ‘Señorío de Villarrica’ y ‘Rothschild & Vega-Sicilia’.

Ambos han desarrollado su actividad docente como profesores en la Architectural Association School of Architecture-Visiting School Programme (Inglaterra), en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid ETSAM (España), Hochschule Coburg University of Applied Sciences (Alemania), Politecnico di Milano (Italia), Ural State Technical University de Ekaterinburgo (Rusia). Además, han participado activamente en debates, talleres y conferencias. Una selección de maquetas del estudio han sido expuestas en la Galería de Arquitectura de la revista ‘El Croquis’, y su obra ha sido seleccionada para ser expuesta en diferentes lugares y eventos de España, Alemania, Austria e Italia.

Proyectos de TallerDE2 en imagensubliminal